Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Listos los operativos de control para el feriado de carnaval

Las autoridades dieron a conocer este miércoles las medidas que se llevarán a cabo durante el feriado de carnaval, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Los operativos de control a nivel nacional estarán a cargo de más 19 mil policías y 1.300 patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Iniciarán a las 06:00 del viernes 8, hasta las 12:00 del miércoles 13 de febrero.

El ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, recordó que a través de una llamada al 911 se puede acceder a la ayuda de las entidades de socorro en caso de cualquier emergencia. En ese sentido instó a los ciudadanos a que hagan un correcto uso del servicio.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispondrá el servicio de vigilancia de patrullas de caminos, equipadas con dispositivos GPS, para reportar los posibles desperfectos que se presenten en las carreteras y determinar los puntos adecuados para habilitar el tránsito de forma inmediata.

La titular de esta cartera de Estado, María de los Ángeles Duarte, señaló que se ha previsto el despliegue de maquinaria y contratistas para atender cualquier emergencia que se produzcan en las vías a causa de las lluvias.

Explicó que el sector Tapica, en la vía Esmeraldas-Quinindé ya ha sido habilitada. El tramo La Fragancia-El Retorno (Zamora Chinchipe) se mantiene interrumpido, se puede utilizar como vía alterna el denominado Camino Antiguo.

Recomendó conducir con precaución en el sector de Bilbao, por la actividad del volcán Tungurahua. También en el paso lateral Ambato, donde se ejecutan trabajos de estabilidad de taludes. Asimismo en el sector de La Bonita donde se han presentado derrumbes y deslaves.

Duarte añadió que se realizarán campañas de concienciación para recordarles a los conductores que tomen precauciones y manejen con responsabilidad. Las autoridades esperan que tras el feriado se registre cero accidentes de tránsito.

El ministro de Turismo, Freddy Elhers, llamó a la ciudadanía hacer un turismo consciente, responsable y sostenible e invitó a los ecuatorianos a recorrer el país. "En 2012 se registró 11 millones de desplazamientos turísticos durante los feriados generando mil millones de dólares", sostuvo.

Asimismo anunció que el domingo 10 está permitido el expendio de bebidas alcohólicas. Pero pidió a la ciudadanía mesura.

El Ministerio del Ambiente (MAE) ejecuta en conjunto con otras instituciones la campaña "Ecuador es Playas Limpias".

De su lado, el secretario de Riesgos subrogante, José Luis Asencio, alertó de un periodo de oleaje del 5 al 11 de febrero, que coincide con el inicio de un nuevo periodo de aguaje que se presentará del 11 al 13 de febrero.


Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media