Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de la Función Legislativa se define la próxima semana

Ley de la Función Legislativa se define la próxima semana
11 de noviembre de 2011 - 00:00

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) toma cuerpo luego de la sesión a doble jornada que cumplió ayer el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se debatieron las propuestas de cambios presentadas por diversos sectores parlamentarios.

Al inicio, la sesión estuvo presidida por Fernando Cordero, pero la encargó a Juan Carlos Cassinelli para poder asistir a la ceremonia de posesión de los nuevos ministros en la Presidencia de la República.

Treinta y cuatro legisladores de los diferentes bloques  participaron en el segundo debate y argumentaron sus observaciones al  informe de  la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, cuyo ponente es el asambleísta Vicente Taiano (Prian), así como al informe de minoría.

Taiano pidió al titular de la Asamblea que la votación del proyecto se la suspenda hasta el próximo martes, a fin de poder incluir en estos días las observaciones realizadas por los legisladores.

Aseguró contar con 67 votos para aprobar el cuerpo legal de mayoría, mientras que Mauro Andino (PAIS)  destacó que existen varias coincidencias entre los dos  informes,  pero insiste en el incremento del número de comisiones y de asesores, ante lo cual Taiano aclaró que dentro del acuerdo logrado entre los jefes de bloque se descartó este asunto.

La bancada de Sociedad Patriótica no  participó en los debates.

CAL decidirá sobre Ley de Reformas Tributarias

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, el oficialista Francisco Velasco, anunció que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) será el que tome una decisión sobre el proyecto de Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado (reforma tributaria), luego de que la Comisión no lo pudo hacer.

Para el efecto, ayer Velasco notificó los inconvenientes que impidieron la elaboración del informe, que debió presentarlo la semana anterior al pleno del Legislativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado