Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Comunicación se votará el jueves en la Asamblea

Ley de Comunicación se votará el jueves en la Asamblea
17 de julio de 2012 - 13:39

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó a la reinstalación de la sesión No. 136 del Pleno, para el jueves 19 de julio, a las 08h00, con el propósito de receptar la votación del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

El proyecto se votará artículo por artículo como quedó establecido el pasado 11 de abril, cuando se acogió la moción planteada por el asambleísta Tomás Zevallos (IND).

La Carta Magna, aprobada el 28 de septiembre de 2008, exigió la creación de la ley en un plazo máximo de 365 días, pero a raíz de las discrepancias en la Asamblea, el presidente Rafael Correa decidió incluir este punto en un referendo, que se realizó en mayo de 2011.

Uno de los principales pedidos de la ciudadanía en las urnas fue la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación que cree un Consejo de Regulación para normar los contenidos de los medios de prensa escrita, radio y televisión.

Desde el Gobierno se defiende que este ente regulador servirá para mejorar la calidad de la información, mientras que la oposición cree que limitará la libertad de expresión.

Otro de los puntos controvertidos es la redistribución del espacio radioeléctrico que otorga el 33 % de las frecuencias a los medios privados, otro 33 % a los públicos y un 34 % a los comunitarios.

En la agenda del jueves consta también el análisis del proyecto de resolución para demandar al Gobierno central el inmediato reintegro de las servidoras y servidores públicos que han sido separados de sus cargos, por medio del la implementación del Decreto Ejecutivo 813.

Orden del día para el viernes


Además, el titular de la Legislatura convocó a los asambleístas a la sesión No. 176 del Pleno, para este viernes 20 de julio, en cuyo orden del día se prevé el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de los Derechos Laborales, calificado como urgente en materia económica por parte del Presidente de la República.

Contenido externo patrocinado