Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leonor Jiménez sigue como opción del MPD para dupla

Leonor Jiménez sigue como opción del MPD para dupla
11 de septiembre de 2012 - 00:00

Lenin Hurtado, asambleísta por el Movimiento Popular Democrático (MPD), expresó que María Leonor Jiménez, ex presidenta de la Corte Provincial del Guayas, podría ser una de las opciones para conformar el binomio presidencial de Alberto Acosta.

Hurtado reconoció que Jiménez es una de las alternativas que barajan los diferentes grupos que forman la Coordinadora para acompañar a Acosta en los comicios de 2013, pero que por ahora no se adelantarán hasta esperar que termine la verificación de las firmas entregadas por las organizaciones políticas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el asambleísta y dirigente del MPD mencionó que Jiménez  estuvo presente en algunas de las últimas reuniones de la Coordinadora Plurinacional, ya que desde hace años, en su función de jurista, ha tenido acercamiento con los grupos  de izquierda.

Aun así, Lenin Hurtado señaló que solo se han planteado nombres de posibles candidatos, lo cual debe decidirse en elecciones primarias, como hicieron con Acosta, entre los grupos que conforman la Coordinadora (MPD, Pachakutik, Montecristi Vive, Poder Popular, entre otros).

María Leonor Jiménez, madre de la asambleísta Cynthia Viteri, se desempeñó como jueza de la Segunda Sala de lo Penal en la Corte de Justicia de Guayaquil hasta el 23 de noviembre del año pasado, cuando el Consejo de la Judicatura Transitoria la destituyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado