Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leche incautada tenía peróxido

Leche incautada tenía peróxido
11 de junio de 2013 - 00:00

Cantidades de peróxido fueron encontradas luego de los análisis efectuados en 17.000 litros de leche cruda que fueron incautados a la empresa Indulac, además se detectó que la carga microbiana superaba el máximo permitido, informó la agencia Andes.

El peróxido (agua oxigenada) es un compuesto químico considerado como adulterante y cuya utilización está completamente prohibida en el país. Otros resultados determinaron que el producto incumplía con los parámetros de la Norma INEN 9 sobre estabilidad proteica y consistencia.

El 14 de mayo pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería incautó y destruyó 17.000 litros de leche de la empresa Indulac, en Guayaquil. El agua oxigenada se utiliza en productos domésticos, para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello.

Ingerir, inhalar o el contacto con piel u ojos en productos que contienen el 3% de peróxido de hidrógeno, que es su nombre químico, puede producir irritación en  las vías respiratorias, mientras que la exposición a más del 10% puede producir grave irritación pulmonar.

La ingestión puede provocar vómitos, irritación gastrointestinal, distensión gástrica, quemaduras en los tejidos y parálisis respiratoria, indicó Andes en su reporte.

En el país está prohibida la industrialización o adición de ingredientes para mejorar la calidad de la materia prima, ya que puede generar un problema de salud pública.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media