Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Movilidad, tema neurálgico en quito

Las posibles soluciones llegarían en 2015

Las posibles soluciones llegarían en 2015
15 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

En su discurso de posesión del 14 de mayo pasado, al referirse al tema de movilidad, Mauricio Rodas dijo que  trabajará para hacer “una ciudad para las personas, más que para los vehículos”.

Frente al malestar de los capitalinos en este tema, el concejal Antonio Ricaurte (SUMA-Vive), indicó  que las posibles soluciones despegarán en los primeros 6 meses de 2015 porque “la ciudad no aguanta más con ese problema no resuelto”.

Insiste en que Quito requiere un sistema que sirva de columna vertebral del transporte público, que en este caso sería el Metro, pero que no hay el presupuesto ni la capacidad legal de endeudamiento del Cabildo para concretar el proyecto.

Admite que gracias a los proyectos de la administración anterior se ha concretado la repotenciación del trolebús, la compra de nuevos articulados y la reparación de otros. Para él, la alternativa es la construcción del tren ligero que vaya de Quitumbe a Carcelén, así como la consolidación de los corredores viales longitudinales que van de norte a sur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media