Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esperan indicaciones

Las miniterminales para los buses interprovinciales no cierran en Carchi

Las miniterminales para los buses interprovinciales no cierran en Carchi
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tulcán

El pasado 30 de junio inició el cierre de las miniterminales en el país. Sin embargo, en Carchi la situación es diferente. Directivos de las centrales de pasajeros privadas esperan la construcción de las públicas para dar paso a la disposición.

La principal, ubicada en Tulcán, es administrada hace 45 años por el Sindicato de Choferes Ecuador del Carchi, indicó Edwin Sánchez, secretario general. Este espacio es particular y sus directivos desconocen cómo actuar; más bien, esperan disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“Como sindicato hemos operado esta terminal para beneficio de la colectividad, aunque sabemos que ha cumplido su vida útil”, aseveró Sánchez.

Sostuvo que el cierre dispuesto por el ente estatal no les afectaría, porque es una terminal de Tulcán hasta que el Gobierno o el Municipio construyan otra.

Los directivos de la miniterminal Huaca-Julio Andrade deberán dialogar con el sindicato para analizar su participación, sugirió.

En la de Tulcán se despachan 120 frecuencias diarias de buses interprovinciales. Si la terminal deja de funcionar, dijo Sánchez, se planifica habilitarla como escuela de conducción y capacitación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado