Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las gift card son una opción para dar regalos en Navidad

Las gift card son una opción para dar regalos en Navidad
22 de diciembre de 2011 - 00:00

Para muchos ciudadanos, la llegada de la Navidad y fin de año representa muchos gastos y dolores de cabeza al elegir el regalo adecuado para sus seres queridos.  Por ello, desde hace algunos años, los bancos, almacenes y hasta los pequeños negocios -como estrategia de mercado- ofrecen las  gift card o tarjetas regalo para que todos  compren por sí mismos el obsequio que prefieran.

Azucena Navarro, ama de casa, desde hace dos años decidió regalar a su hija en cada Navidad una  gift card de un almacén de Guayaquil. Ella decidió dar este tipo de obsequio debido al descontento  que manifestaba  su hija al no recibir el regalo que deseaba.

“Lo mejor es dar una tarjeta regalo  y dejar que ellos mismos elijan el obsequio que quieran. Los chicos de ahora son muy complicados   y  dejar  en algunos casos que ellos compren lo que más les guste  es lo apropiado”, indicó Navarro.

La gift card es una tarjeta  que al momento de su compra se carga con un monto de dinero predeterminado y puede   ser utilizada como medio de pago en diversos negocios,  para canjearla por productos o servicios.
César Ron, ejecutivo de  Diners Club, empresa que entre sus productos ofrece para sus clientes  la tarjeta regalo, señaló que  este producto viene con un cupo fijo que es comprado  por una persona o empresa para de esa forma facilitar  la opción de regalos a sus empleados o familiares.

Explicó que la tarjeta que ellos ofrecen tiene un cupo asignado y es válida a nivel nacional en cualquiera de los 15.000 establecimientos que tienen a sus disposición.
“Con este tipo de tarjeta los clientes pueden hacer una compra rápida y segura, en lugar de generar un pago o un regalo en cheque o en efectivo”, dijo Ron.

Agregó que si el cliente no gasta todo el saldo de la tarjeta regalo lo puede utilizar en una siguiente compra, ya que la  vigencia es de dos años, luego de su activación.
Los pequeños negocios también  ven en la tarjetas regalo una forma de mejorar sus negocios. Jorge Itúrburu, dueño de un estudio fotográfico, ofrece en su negocio este producto para que sus clientes regalen a sus amigos y familiares estas tarjetas y luego sean usadas en servicios que brinda su local.

Itúrburu expresó que esta estrategia ha sido bien vista por sus clientes, que no han dudado en adquirirlas.
Roberto Villacreses, analista económico, manifestó que las  gift card son una forma positiva de marketing comercial, para facilitar las compras navideñas de los consumidores, al tiempo que las empresas aumentan sus ventas.

Villacreses resaltó que hay varias ventajas al adquirirlas, ya que  los consumidores se evitan buscar o escoger los regalos y los  beneficiarios de las tarjetas obtienen mejores obsequios  al escogerlos personalmente.
El analista destacó que, así,  los beneficiarios  evitan tener dinero en efectivo, lo que podría ser peligroso en tiempos de alto índice delictivo.

“Las gift card solo permiten comprar hasta el límite de cupo asignado. A  diferencia de las tarjetas de crédito, esta forma de compra no representa endeudamiento”, aseveró Villacreses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado