Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las evaluaciones a choferes inician el 1 de julio en el país

Las evaluaciones a choferes inician el 1 de julio en el país
16 de mayo de 2011 - 00:00

A partir del 1 de julio, los aproximadamente 700 mil choferes profesionales del país deberán rendir exámenes teóricos y prácticos para poder validar sus licencias, caso contrario tendrán que volver a realizar los cursos de capacitación correspondiente.  

Según el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Antón, se garantiza que ninguno perderá su calidad de chofer profesional, ya que en el peor de los casos, volverán a la categoría C (que permite el manejo de carros livianos). “Si no saben manejar un bus, se les quitará la posibilidad de manejar el bus y tomarán un curso. No es posible que se haya entregado 700 mil licencias profesionales para manejar buses, tráilers, camiones, sin que en muchos casos en su vida se hayan subido a un carro de este tipo”, sostuvo.

Según lo establecido en la nueva Ley de Tránsito, en un plazo no mayor a los tres años todos los choferes profesionales tendrán que ser evaluados a través de los exámenes, “aunque mi objetivo es hacerlo en un año y en eso estamos”, manifestó.

Antón reveló, además, que ya están receptando inscripciones de las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores, interesados en crear sus escuelas de conducción para capacitar a los futuros conductores profesionales, en reemplazo de las escuelas que estaban a cargo de los Sindicatos de Choferes.  

“A partir de la inscripción se les otorga seis meses para que reúnan los requisitos: vehículos apropiados, parques viales, aulas y sobre todo que garanticen la educación de futuros choferes, con la idoneidad y excelencia de las universidades que son calificadas por organismos superiores”, dijo, al subrayar que ya se tiene la aceptación y en esto han comenzado a trabajar la Espol y la Universidad Espíritu Santo.

El director de Covial, Víctor Jiménez, dijo estar de acuerdo con la evaluación porque ello ayudará a la disminución de los accidentes, mientras que el presidente de la Unión Nacional de Taxi Ejecutivo Comercial, Fernando Valdés, sostuvo que están de acuerdo con la evaluación. “Queremos capacitarnos y por ello participaremos”, mencionó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media