Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las autoridades electas se capacitarán

Las autoridades electas se capacitarán
14 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

A un mes de que las nuevas autoridades seccionales, electas el pasado 23 de febrero, se posesionen en sus cargos, hoy se reunirán en Quito en el IAEN en una cita a donde se prevé asista el presidente Rafael Correa.

Los organizadores han calificado al evento como un hecho histórico, porque por primera vez las nuevas autoridades recibirán un proceso de formación y capacitación de la mano de las entidades gubernamentales.

El objetivo es capacitarlos en temas de gobernanza, formaciónen gestión y política pública.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) son los entes que convocan al evento.

Gustavo Bedón, titular subrogante de Senplades, explicó que esta cita se pensó especialmente para aquellos que no han ejercido la función pública. También se ofrecerán charlas programadas en sus territorios. La posesión de las nuevas autoridades será el 14 de mayo.

Bedón aclaró que la convocatoria es independiente de la organización política que represente, ya que las autoridades servirán a los ciudadanos dotándolos de servicios básicos.

Desde las 9:00 varios ministros y autoridades relacionadas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) darán sus visiones sobre las políticas públicas del Estado en los distintos territorios.

Esta será la primera actividad pública que cumpla el presidente Correa luego de su gira académica por EE.UU.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media