Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UNAE inauguró el año lectivo

La UNAE inauguró el año lectivo
30 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ubicada en la parroquia Chuquipata, en Cañar, la UNAE (Universidad Nacional de Educación)inauguró formalmente el primer año de carrera, con enfoque en la formación de maestros en las áreas de educación inicial y general básica.

El acto de apertura inició con una ceremonia basada en un ritual cañari, mediante el cual se rindió culto a los alimentos y al agua. Seguido de esto Freddy Álvarez, rector de este centro, invitó a todos los alumnos presentes a ser futuros líderes en el proceso educativo.

Los maestros, en su mayoría, cuentan con doctorado (Ph. D.), y provienen de Venezuela, España, Chile, Argentina, Bielorrusia, Francia y Paraguay. También existen educadores de Cañar y otras provincias.

La infraestructura donde los 284 alumnos recibirán clases tuvo una inversión de $ 4 millones.

Para julio se planifica la construcción de la segunda etapa del campus, que abarcará departamentos y residencias para profesores y estudiantes.

Axel Didriksson, mexicano presidente de la Comisión gestora para la creación de la Universidad, manifestó que “la institución está muy bien planificada para convertirse en una de las mejores a nivel mundial”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media