Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UE y Ecuador dialogarán en Ginebra el 19 de marzo

La UE y Ecuador dialogarán en Ginebra el 19 de marzo
11 de febrero de 2012 - 10:01

Autoridades de Ecuador y la Unión Europea (UE) se reunirá el próximo 19 de marzo en Ginebra (Suiza), informó el canciller Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, en un comunicado emitido por la Cancillería, precisó que la cita ha sido confirmada por el encargado de negocios de la UE en Quito, Peter Schwaiger.

En la reunión que estará presidida por Patiño, participarán el ministro coordinador de la Producción, Santiago León, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y el jefe negociador de Ecuador, Méntor Villagómez.

Las autoridades ecuatorianas en Ginebra dialogarán con miembros de la Comisión y del Servicio Exterior Europeo sobre los "pasos pendientes para retomar las negociaciones" que conduzcan a la suscripción de un acuerdo comercial entre las partes, apunta el comunicado.

La Comisión Europea y Ecuador han explorado en los últimos meses la posibilidad de retomar negociaciones para un tratado comercial.

Ecuador ha dejado claro que no negociará un Tratado de Libre Comercio (TLC), como el que la UE ha concluido con Colombia y Perú, porque busca, más bien, un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo, que tome en cuenta las asimetrías y el interés nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media