Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La UE suspende las negociaciones sobre un TLC con Ecuador

La UE suspende las   negociaciones sobre un TLC con Ecuador
27 de enero de 2012 - 00:00

La Unión Europea suspendió las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial con Ecuador, después de que el país andino le informara sobre  su interés de entrar en el Mercosur, dijo un portavoz de su delegación en Quito.

“Las conversaciones para reanudar las negociaciones de un acuerdo comercial, por el momento, están suspendidas”, dijo Mauro Mariani, consejero político de la delegación.

“La Unión Europea está dispuesta a continuar las conversaciones con Ecuador si se toma una posición clara y definida al respecto”, añadió.

En el pasado, miembros del Gobierno han manifestado opiniones diferentes sobre la conveniencia o no de un pacto comercial con Europa.

La Unión Europea tomó la decisión después de recibir una carta hace unas dos semanas del embajador de Ecuador en Bruselas, Fernando Yépez, que citaba unas declaraciones del presidente, Rafael Correa, en las que anunciaba el posible ingreso del país andino al Mercosur y su rechazo a un tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea.

A raíz de ello, Bruselas suspendió las conversaciones “porque Ecuador quiere otra cosa”, dijo Mariani, que aclaró que lo que discutían ambas partes no era un TLC, sino otro tipo de acuerdo comercial.

El Comité Empresarial Ecuatoriano criticó la decisión de Bruselas a las señales, a su juicio, contradictorias del Gobierno de Ecuador y afirmó que “solo una clara señal política al más alto nivel, proveniente del propio Mandatario, podrá superar este estado de postración”. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media