Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Senescyt anuncia la asignación de cupos para estudiantes universitarios

La Senescyt anuncia la asignación de cupos para estudiantes universitarios
16 de marzo de 2012 - 17:18

Augusto Espinosa, subsecretario general de Educacion Superior, informó a los medios de comunicación cual fue el proceso de asignación de cupos dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Como primer paso explicó la categorización de los cuatro grupos de acuerdo a las notas de los estudiantes: el primero fue el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), que es el que tuvo mayor calificación; el segundo grupo fue el de Nivelación en la Carrera.

Es decir, los alumnos que lograron ingresar a la universidad para la que se postularon tienen que hacer un curso, el cual es financiado por la Senescyt. Si pasan esa Nivelación ingresan a la carrera que eligieron.

El tercer grupo es el de Nivelación General, que esta destinado para todo aquel que obtuvo mas de 550 puntos, pero no obtuvo un cupo para la nivelación de carrera.

En este grupo, el estudiante tiene la posibilidad de volver a postularse a un nuevo examen de aptitud. De aprobar esa Nivelación, el estudiante tendrá la oportunidad de insertarse en una carrera técnica. "Todos tienen la posibilidad de nivelarse antes de entrar a una institución de educación superior", explicó Espinosa.

El cuarto grupo se enfoca a los 11.604 estudiantes que tuvieron menos de 550 puntos, es decir a los que han tenido menos de 27 aciertos en su examen. Espinosa reconoció que estos resultados se pudieron haber originado por factores exógenos, no necesariamente porque no hayan estado preparados. Por esa razón la Senescyt ofreció una nueva oportunidad y tendrán que rendir voluntariamente un examen el próximo 28 de abril.

El funcionario añadió que  los cupos que sobren serán asignados una vez que concluya la nivelación general. Los estudiantes que justifiquen la razón por la cual no pueden aceptar el cupo, tienen la oportunidad de guardar la nota y ya no tendrán que volver a rendir el examen el próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media