Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La primera causa de mortandad en los adolescentes

La primera causa de mortandad en los adolescentes
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacciones Regionales

La directora técnica del Fonsat, Sandra Delgado, reveló que, de acuerdo a las estadísticas de la entidad, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en adolescentes entre los 16 y 17 años en el país. Así también de los ciudadanos en su edad productiva. “Nuestros jóvenes o sus padres se están muriendo”, sostuvo.

La funcionaria recordó que el país se ha visto conmovido por desastres como el ocurrido en la vía Perimetral de Guayaquil, donde fallecieron 12 personas; o el sucedido en San Isidro (Manabí) cuando 42 ciudadanos perdieron la vida.

Las causas de estos incidentes, indicó, son por impericia de los conductores o negligencia de peatones. “Detrás de los accidentes hay historias terribles, como lo ocurrido en la Flota Pelileo o el caso de Panamericana”, acotó.

Delgado manifestó que, para evitar más víctimas de estos hechos, instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador emprenden campañas con los niños.

“Los pequeños serán los futuros maestros en este tema”. Destacó que hace meses rige una campaña denominada ‘El Show del Camino’, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos en seguridad vial.

Agregó que en el programa intervienen distintas entidades del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado