Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habrá un campamento para los trabajadores

La Prefectura de Guayas compra planta de asfalto

Parte de las máquinas nuevas fue presentada en las bodegas de la Prefectura. Otros equipos aún están en la aduana y el resto ya se encuentra instalado. Foto: Karly Torres | El  Telegrafo
Parte de las máquinas nuevas fue presentada en las bodegas de la Prefectura. Otros equipos aún están en la aduana y el resto ya se encuentra instalado. Foto: Karly Torres | El Telegrafo
03 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Prefectura de Guayas ya tiene su propia planta de asfalto, que está ubicada en la cantera de Yolán, en el cantón Daule. “Antes no era importante comprar, en mi administración compramos maquinaria nueva, pero era más fácil trabajar con contratistas de manera directa porque el Prefecto podía firmar $ 330.000, eso era más práctico”, detalló Jimmy Jairala durante la presentación a la prensa de los equipos.

Cuando Jairala asumió su primer período, hace más de 4 años, “recibimos máquinas que tenían 6 y 7 años dañadas; era más conveniente comprar nuevas que repararlas. Esto será un ahorro significativo para la provincia”.

Ese cementerio de máquinas, como él lo llama, estaba en el galpón que la Prefectura tiene en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, en Guayaquil.

El BEDE otorgó a la Prefectura un crédito por $ 10 millones con un subsidio del 70 por ciento.

Jairala ordenó que la maquinaria empiece a funcionar desde hoy en las vías de la provincia
A la planta de asfalto se suman varias volquetas y más maquinaria pesada que fue adquirida con un préstamo de $ 10 millones que realizó el Banco del Estado, con un subsidio del 70%. A este desembolso se suma otro crédito de $5 millones que la entidad consiguió en China.

La maquinaria nueva será trasladada de inmediato hasta los sitios en donde se tiene programado trabajar, entre ellos están las vías Simón Bolívar - Mariscal Sucre; Santa Lucía - Cabuyal; Tres Postes - Loma Peláez; Naranjal - Santa Rosa de Flandes.

Otro cambio anunciado en la ceremonia de ayer fue la implementación de 5 campamentos para mejorar el desempeño de los trabajadores y optimizar los tiempos de trabajo.

Guayas tiene la red vial más extensa del país. Para trabajar en estas vías se han implementado 18 volquetas, un tráiler para agua, 2 tanqueros abastecedores de combustible, una planta trituradora, rodillos, entre otros equipos.

En cuanto a la posible conformación de una mancomunidad con Cañar y Azuay para trabajar en los ríos y evitar afectaciones para la población situada en los límites, detalló que esta no se pudo concretar, pero aclaró que es indispensable que las 3 provincias se organicen para solucionar el problema, dijo Jairala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado