Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La misión electoral de la Unasur visita varias instituciones

La misión electoral de la Unasur visita varias instituciones
27 de enero de 2013 - 00:00

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) ha mantenido en los últimos días reuniones con varias instituciones, informó la agencia Prensa Latina.

La delegación, encabezada por María Emma Mejía, representante especial de la misión en Ecuador, visitó el Instituto Geográfico Militar para verificar la impresión de las papeletas que se usarán el próximo 17 de febrero.

A la observadora le indicaron que el proceso de impresión registra un avance del  86%. Además, apreció las seguridades que tendrán estos documentos.

Asimismo, Mejía se reunió con miembros de la organización Participación Ciudadana, que realizará el conteo rápido luego del cierre de las votaciones.

Otros 46 integrantes de la comitiva llegarán a Ecuador en febrero. Alejandro Tulio, delegado de la veeduría extranjera, señaló que se ha desterrado el vocablo observación porque supone ser ajeno al proceso. “Vamos a presenciar, vamos a ser testigos de la transparencia de la elección”, expresó.

Destacó que la misión de la Unasur es de alto nivel, pues el Consejo Electoral del grupo está conformado por las máximas autoridades electorales de los países miembros de la organización.

La representación entregará tres informes de su trabajo en Ecuador y luego de concluidas las votaciones la misión se prolongará cinco días más, señaló. En la próxima semana se reunirá con los candidatos.

Contenido externo patrocinado