Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Izquierda Democrática define futuro en convención

La Izquierda Democrática define futuro en convención
14 de noviembre de 2011 - 00:00

Tras encontrarse con las puertas cerradas en la sede del partido Izquierda Democrática (ID), parte de su dirigencia nacional y militantes (150 personas) decidieron realizar una sesión extraordinaria para exigir cambios en la dirección de la organización política y nombrar una directiva interina.

La mañana y tarde del sábado los 35 miembros del Consejo Nacional del Partido junto a los militantes resolvieron acabar las diferencias existentes entre dos de sus integrantes, el presidente de la organización, Dalton Bacigalupo, y el primer vicepresidente, Andrés Páez, quienes junto a seis miembros de la directiva fueron  cesados de sus funciones, las mismas que se encontraban en una prórroga porque los dos años de dirigencia se cumplieron en mayo del 2011.

“Bacigalupo no asistió a la reunión y el Consejo Nacional decidió declarar terminado el período de funciones de la Directiva Nacional  puesto que su período estatutario terminó el 25 de mayo del presente año, sin que haya fundamento legal alguno para mantener la prórroga en funciones de sus miembros”, informó la ID a través de un comunicado.

“Los dirigentes condenaron que Bacigalupo haya ordenado colocar cadenas y candados para evitar que se reúna este cónclave partidista.  La presión de militantes que arribaron a la sede partidista provocó que el conserje accediera a abrir las puertas del Partido sin que hayan sido forzadas”, añadió el documento.

Marcelo Jaramillo, miembro  del Consejo Nacional de la ID y de la Comisión de Diálogo, informó que fue la solución salomónica  al problema de enfrentamientos entre los directivos que se presentó hace varios meses atrás y que trascendió al ámbito interno del partido.

Sin embargo, para resolver los problemas internos y crear la agenda externa, como la inscripción del partido en el CNE se decidió nombrar un Comité interino, encabezado por la presidenta de la ID de Tungurahua, Alba Cevallos. 

Cevallos será la encargada de organizar la convención Nacional de la Izquierda Democrática, que se realizará entre el 11 y 12 de diciembre, en la ciudad de Ambato. 

Otra de las decisiones tomadas la  tarde del sábado en la reunión de la organización fue vetar la afiliación de Carlos González, ex diputado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media