Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inmunidad de César Montúfar es puesta a prueba

La inmunidad de  César Montúfar es puesta a prueba
27 de diciembre de 2011 - 00:00

El legislador  César Montúfar, del movimiento Concertación Democrática Nacional (CDN), sostuvo que la sentencia contra los directivos de diario El Universo  fue elaborada por el abogado Gutemberg Vera, defensor del presidente Rafael Correa; y no por el juez de la causa, Juan Paredes.

Dentro del juicio privado que el Primer Mandatario sigue contra el rotativo, Montúfar aseguró que el archivo desde donde se produjo la sentencia contra ese periódico tiene  una compatibilidad del 100% con el de  Gutemberg Vera, por lo que pidió que expertos  en informática forense de Quito y Guayaquil realicen el examen de la información presentada.

“Los dos documentos tienen una identidad informática, comparten 11 características similares de meta-data”, es decir la identidad informática del archivo, aseveró.

“Yo renunciaré si se comprueba que es una falsedad lo que yo digo. Renuncio a mi calidad de asambleísta y entonces me pueden plantear todos los juicios que quieran. Señor   Gutemberg Vera, yo lo desafío a que me plantee un juicio penal”, manifestó  en rueda de prensa.

El legislador enfatizó que    acepta el reto que le planteó el Jefe de Estado durante el enlace  que se transmitió el 17 de diciembre pasado, para que sostenga sus acusaciones sin la protección que le da ser legislador. “Estoy dispuesto a ir a la cárcel si se comprueba que estoy equivocado”, insistió.

Montúfar basa su acusación en un análisis de Frank López, perito informático contratado por la defensa de los directivos de  El Universo, que dice haber encontrado 11 características informáticas que vinculan con el usuario “Chucky Seven”.

Contenido externo patrocinado