Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La función de Transparencia elegirá mañana su delegado

La función de Transparencia elegirá mañana su delegado
14 de julio de 2011 - 00:00

La función de Transparencia y Control Social se reunirá mañana, a las 12:00, en sesión extraordinaria para designar a su delegado ante el Consejo de la Judicatura de Transición.

La convocatoria la realizó el contralor del Estado y presidente de la función, Carlos Pólit, una vez que fueron publicados los resultados de la consulta popular, del pasado 7 de mayo, en el Registro Oficial.

La función de Transparencia o Quinto Poder la conforman los titulares del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias de Bancos, Compañías y Telecomunicaciones.

En declaraciones anteriores, Pólit indicó que  en el encuentro recién   conocerán los nombres de los aspirantes a esa representación.

Los resultados de la consulta popular establecen que el Consejo de  la Judicatura de Transición debe ser   integrado  por un delegado de cada una de las funciones del Estado: Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia.

En el Cpccs no se ha definido la posibilidad de que propongan un candidato, aunque el consejero Luis Pachala se pronunció a favor de que el delegado del Quinto Poder reúna varios requisitos, como   ser jurista y no tener vinculación con ningún   partido político.

En tanto, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solís, ratificó que el delegado del Ejecutivo es Paulo Rodríguez y dijo que confía   que hasta este viernes esté conformado el Consejo de la Judicatura de  Transición que reemplazará  al actual Consejo de la Judicatura.

Solís defendió la designación del actual director del Registro Civil, Paulo Rodríguez, como delegado del presidente Rafael Correa, aduciendo que “la gestión del funcionario es una de las más exitosas del Gobierno y precisamente por eso y por su capacidad gerencial ha transformado una de las instituciones que era vergüenza del Estado Nacional y que ahora es un modelo de una gestión eficiente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media