Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación del CNE en Carchi retira vallas ilegales

La delegación del CNE en Carchi retira vallas ilegales
29 de enero de 2013 - 00:00

Dieciséis vallas de publicidad política no autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carchi fueron retiradas, durante el fin de semana, por un equipo de fiscalizadores y personal de la entidad electoral.

Las agrupaciones políticas fueron previamente notificadas de la contravención para que retiraran los afiches por su cuenta, pero al no hacerlo el organismo electoral actuó.

Entre las vallas retiradas constan 8 del Movimiento PAIS, 2 del movimiento Social Conservador (MSC), 2 del movimiento de Integración Democrática del Carchi (MID), una del Movimiento Popular Democrático (MPD) y 3 de la alianza Avanza-MAS.

De acuerdo a Miriam Cabezas, directora del CNE en Carchi, la semana anterior las 10 organizaciones políticas que compiten por llegar a la Asamblea fueron notificadas del hecho y hasta el viernes anterior debían retirarlas o reubicarlas.

Se cumplió el plazo, junto con efectivos policiales y fiscalizadores del CNE se efectuó el recorrido por la provincia para retirarlas. La operación será costeada por los sancionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media