Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Concordia inicia campaña

La Concordia inicia campaña
25 de diciembre de 2011 - 00:00

Hasta ayer dos organizaciones sociales de la Provincia de Esmeraldas presentaron su solicitud para realizar  su campaña electoral en el cantón La Concordia. Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que pese a la inscripción de las organizaciones, los documentos de registro no estaban completos.

Con el registro de inscripción las organizaciones pueden iniciar la campaña y el 5 de febrero los pobladores decidirán, en las urnas, a qué provincia pertenecer, si a Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas. El decreto que fijó el proceso de elecciones se publicó el pasado 19 de diciembre.

Según  la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia y Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa, podrán inscribirse para hacer campaña política las organizaciones políticas y sociales de carácter nacional, provincial y cantonal, en la Secretaria General del Consejo Nacional Electoral (CNE), o en la Delegación Provincial de Esmeraldas, cumpliendo con los requisitos establecidos.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, manifestó  que los ciudadanos deben estar seguros que el evento  es transparente y se respetarán los resultados que se obtengan en las urnas; puesto que el proceso se realiza en base y cumplimiento de la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media