Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La CNEL y la Eléctrica de Guayaquil suscriben acuerdo

La CNEL y la Eléctrica de Guayaquil suscriben acuerdo
19 de enero de 2012 - 00:00

Los gerentes generales de la Eléctrica de Guayaquil, Alberto Tama, y de la Corporación Nacional de Electricidad, Tito Torres, firmaron ayer un acuerdo interinstitucional con el objetivo de capacitar a sus empleados y, sobre todo, intercambiar experiencias de estas compañías de suministro de energía eléctrica.

Durante la suscripción del convenio -que se efectuó en las instalaciones de la Eléctrica de Guayaquil-, Tama destacó que  este pacto entre instituciones gubernamentales servirá para que los empleados de estas empresas puedan intercambiar conocimientos y  ejecutar proyectos en conjunto. Según se informó en el acto oficial, la Eléctrica de Guayaquil tiene un personal de 1.400 colaboradores, mientras que la CNEL tiene 4.700. 

Por su parte Torres -quien dirige a CNEL, que suministra de energía a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos- expresó que este tipo de convenios derivan en la consecución de uno de logros establecidos por el régimen para el 2012: servicio de excelencia para la ciudadanía.

  “En administraciones anteriores, las empresas que suministraban energía a las distintas provincias trabajaban separadas, como si fueran islas. En nuestro caso, la CNEL es una empresa que está creciendo, que atiende a cerca de 1’500.000 clientes, por lo que tenemos que aliarnos a empresas que tienen experiencia reconocida como la Eléctrica de Guayaquil para poder brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, explicó el gerente de CNEL.

 El convenio interinstitucional que tendrá un plazo de 3 años será administrado y supervisado por un comité coordinador  integrado por representantes de cada institución, quienes deberán rendir un informe trimestral que permita conocer los avances en los puntos acordados y si es necesario mejorar el cumplimiento de los objetivos trazados.  

Se estima que en las próximas semanas también se inicie el intercambio de software entre ambas entidades públicas para llegar a niveles estandarizados de servicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media