Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La CC traslada sus sesiones plenarias fuera de la capital

La CC traslada sus sesiones plenarias fuera de la capital
16 de marzo de 2013 - 00:00

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador sesionó por primera vez  en Cuenca, en un ejercicio de acercar el organismo a la ciudadanía, expresó su titular, Patricio Pazmiño.

En la audiencia, el pleno de la CC resolvió varias causas y recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de la capital azuaya y la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades). “Es una forma de hacernos conocer y que las personas vean cómo se trabaja y también  se pueden resolver casos que tengan que ver con la provincia o ciudad donde se realicen”, comentó Pazmiño.

El funcionario además indicó que en los próximos días se efectuarán visitas a otras ciudades del país para celebrar más plenarias.  “Es la primera vez que estamos haciendo sesiones fuera de la capital del país”, destacó el jurista.

La audiencia se inició a las 11:30 del jueves pasado. Estuvieron presentes siete de los nueve jueces  de la CC. En la jornada se  analizaron tratados internacionales, consultas de norma, aclaraciones, ampliaciones y una acción extraordinaria de protección.

Como segundo punto del orden del día, el alcalde cuencano, Paúl Granda, y la directora regional de  Senplades, María Caridad Vázquez, entregaron un reconocimiento a la CC “por su actuación y desempeño en los últimos años”.

Vázquez destacó la sentencia de la CC que permitió crear la sede del Gobierno Zonal 6, “donde se ubicarán 29 entidades del Estado, que brindarán el servicio a 1.300 usuarios por día”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media