Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La CAF firma convenio con fundación para habilitar la casa-taller de Guayasamín

La CAF firma convenio con fundación para habilitar la casa-taller de Guayasamín
04 de enero de 2012 - 00:00

La Corporación Andina de Fomento (CAF)  y la Fundación Guayasamín firmaron un  convenio de cooperación técnica, que permitirá  realizar estudios de diseño sobre la adecuación de la casa-taller del  pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.   

Desde el fallecimiento del artista, su residencia-taller ha estado cerrada, afectándose su integridad y privando al público de apreciar el sitio de trabajo del maestro. Con el proyecto de rediseño arquitectónico integral se podrá definir las áreas aptas para ser parte del museo, reasignar los usos compatibles en áreas de no exhibición, definir los recorridos para el  público, áreas restringidas y conexión con los otros componentes del centro cultural.

Para Hermann Krützfeldt, director-representante de CAF en Ecuador, “el proyecto está ligado al fortalecimiento del arte, la cultura y protección del patrimonio, además de que reafirma el impulso de la CAF a la cultura no solo ecuatoriana sino latinoamericana”. 

En 2007,  la CAF realizó una contribución para la construcción de obras complementarias al Complejo Cultural “La Capilla del Hombre”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado