Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La AME regional 5 revisa los presupuestos de 2012

La AME regional 5 revisa los presupuestos de 2012
25 de enero de 2012 - 00:00

Los alcaldes que conforman la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se reunieron ayer, en Guayaquil, para analizar los presupuestos con los que contarán los cabildos en el ejercicio fiscal del presente año.

Esta regional -que agrupa a los municipios de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos- tiene previsto definir un cronograma de aplicación de los montos destinados a los gobiernos seccionales para este año.

La cita estuvo dirigida por Jhonny Firmat, secretario general de la AME, quien agradeció la asistencia de los burgomaestres para analizar este tema. Si bien la reunión se dio a puerta cerrada en el hotel Oro Verde del puerto principal, antes de su inicio los alcaldes mostraron su preocupación por una serie de “gastos imprevistos” que   han surgido a consecuencia de la etapa invernal.

El líder del cabildo de Salitre (Guayas), Francisco León, lamentó que este año la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) “ni aparezca por los cantones para realizar las obras emergente ante las lluvias”.

Por su parte, el alcalde  de Montalvo (Los Ríos), Ángel Erazo, indicó que su cantón necesita de “urgencia” la construcción de muros de gaviones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado