Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejeros analizan presupuesto

Consejeros analizan presupuesto
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Un total de 25 consejeros del Gobierno Provincial del Guayas aprobó, en primera instancia, la pro  forma de 2012  que asciende a casi 208 millones de dólares.

El prefecto Jimmy Jairala instaló la sesión con 24 consejeros, entre titulares y suplentes, cerca de las 10:30, pero a lo largo del encuentro el número se incrementó a 28.

El alcalde de Jujan, Jorge Herrera, elevó a moción el orden del día que fue aprobado por  unanimidad. Luego empezaron los debates que se prolongaron  por  una hora y media. Los primeros en hacer sus observaciones fueron los burgomaestres de Simón Bolívar y de Daule, Jorge Vera y Pedro Salazar, en su orden. Pero una vez que se hicieron las  aclaraciones, el primero terminó votando a favor, mientras que el segundo fue el único del pleno que no definió su sufragio.

Al momento de la votación,  los consejeros decidieron que sea nominal (no se razona el voto), 25 se manifestaron a favor. Solo Salazar no definió su sufragio y se registró el retiro de la sala de dos consejeros.

El prefecto Jairala convocó a los consejeros para hoy, a las 15:30, a una nueva sesión para aprobar en segundo y definitivo debate el presupuesto del organismo para el próximo año. Si la pro forma no es aprobada  en dos debates del Gobierno Provincial hasta el 10 de diciembre,  entraría en vigencia por el ministerio de la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado