La acusada del triple asesinato dice ser esposa de Galo Lara

18 de enero de 2012 - 00:00

La Policía Judicial y la Subsecretaría de Inteligencia informaron sobre los resultados de las investigaciones realizadas para hallar a los responsables de la masacre de Quinsaloma.

En agosto del año pasado, en la finca María José del recinto Balcerío, perteneciente al fluminense cantón Quinsaloma, Ángel Carlos Humberto Llanos Avendaño, su esposa e hijo de cuatro años fueron degollados. Los cuerpos se arrojaron al río Umbe y la casa de la familia fue quemada.

Tras las indagaciones, la policía atrapó a Carlos Guatay, Leonidas Eloy Barragán Abril, José Manuel Véliz Sánchez y Édgar Eduardo Martínez Francos, presuntos autores materiales del triple homicidio.

En el interrogatorio, Véliz Sánchez confiesa que actuó bajo las órdenes de Geomar Carolina Llanos Romero, quien supuestamente pagó a los sicarios.

Esta ciudadana fue detenida en Guayaquil y en su posesión se encontró un celular, cuya línea estaba a nombre de Galo Tito Lara Yépez, asambleísta de Los Ríos por Sociedad Patriótica.

Ayer se realizó la audiencia de vinculación de cargos en contra de   Llanos Romero. Allí la acusada aseguró que  es la “esposa” del legislador Lara, con quien habría tenido hijos mellizos el pasado 2 de agosto de 2011.

“Mi hija es inocente y se van a aclarar  las cosas como son”, afirmó  Mariana de Llanos, progenitora de la imputada, quien también ratificó la relación amorosa que tiene su hija con Lara.

De igual manera  el padre de Mariana, Walberto Llanos Cepeda, corroboró  la versión con la expresión: “Sí, el asambleísta”, al referirse al vínculo que tiene Lara con su hija.

Cuando se le preguntó a la madre de Mariana, qué es Galo Lara para su hija, ella contestó: “¡El esposo!”.  Al interrogársele  sobre cuántos hijos tiene, ella exclamó: “Ya no puedo seguir dándole más”.

Investigaciones

Luego del triple asesinato de Quinsaloma, que causó conmoción nacional, se inició la indagación previa N° 065-2011, a cargo de la Fiscalía Provincial de Los Ríos, con sede en el cantón fluminense. La investigación contó con la colaboración y participación de la Policía Judicial de esa provincia y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

El pasado lunes, Geomar Llanos fue detenida en Guayaquil y conducida a Quinsaloma para ponerla a órdenes de la autoridad competente. En su poder se encontró el celular de número 093168842, el mismo que está registrado  a nombre de Tito Lara Yépez.

La fiscal de Quinsaloma, Inés Barco Loor, aseguró que Geomar Llanos Romero, en el transcurso de su detención, negó su identificación y que luego, en un momento, rompió el chip de su celular para que no se evidenciaran las llamadas que ella había realizado desde ese teléfono móvil.

La ahora detenida es prima hermana del fallecido. Por esa razón, en los corredores del juzgado hubo todo tipo de insultos y aclaraciones sobre la inocencia o culpabilidad de la acusada. Geomar Carolina  Llanos Romero fue traslada a los calabozos de la cárcel de mujeres de Guayaquil con un fuerte resguardo policial, mas no a Quevedo, lugar en el que estaba previsto inicialmente que guarde prisión.

El representante de la Policía Judicial dijo que el cambio se debía principalmente a la seguridad que ella debe tener.
Olga Clemencia  Avendaño, madre de la víctima degollada, Carlos Llanos Avendaño, dijo que la pena  que debe recibir su familiar debe ser la máxima, porque este hecho no debe quedar en la impunidad.

“Aquí ha muerto un niño de cuatro años, una mujer indefensa que fue violada y un profesional que quería a su familia”, aseguró la señora.

En la audiencia,  el juez penal de Ventanas, Jimmy Issa Barahona, ratificó la detención e inició la etapa de instrucción fiscal.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP