Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

King deja el régimen por diferencias en temas económicos

King deja el régimen por diferencias en  temas económicos
27 de octubre de 2011 - 00:00

Tras 19 meses al frente del Ministerio Coordinador de la Política Económica, Katiuska King oficializó ayer su renuncia irrevocable al cargo. 

Las presiones para privatizar el Banco del Pacífico es una  de las causas que la motivó a King a separarse del gabinete ministerial, según sus propias declaraciones.  

En una rueda de prensa, la funcionaria manifestó que tras un proceso de reflexión resolvió dar  paso a nuevos compañeros para que lleven adelante la política económica, basada en lo que señala la Constitución, que es el Plan Nacional para el Buen Vivir y la Agenda de Política Económica.

“Después de señalar mi posición respecto a algunos temas y dadas las diferencias llegué a la conclusión de dar un paso al costado”, insistió, no sin antes sugerir que en el área comercial no se pierda de vista la postura crítica del Gobierno a los tratados de libre comercio.

Expresó que la apertura comercial estratégica es recomendable, siempre que se respete la soberanía y se impulse el aparato productivo.

Además, hizo un breve resumen de su gestión en el que habló de la reforma de la banca pública a una de desarrollo integrada, e indicó que el proyecto de Ley de Mercado de Valores está listo. Explicó que durante el primer semestre de este año la economía creció en un 8,73%. Aunque aún no se conoce quién la reemplazará, suenan los nombres de Fander Falconí y Jeannette Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media