La audiencia de juzgamiento en contra del asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, y otros dos procesados, en la querella que sigue el presidente Rafael Correa por el delito de injurias calumniosas, no pudo realizarse este jueves como estaba previsto en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
La jueza Lucy Blacio dictaminó la suspensión de la diligencia por la ausencia de Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. Este último arribó tarde al lugar y señaló que simpatizantes de Alianza PAIS supuestamente trataron de impedir su ingreso.
No obstante, personal de seguridad de la Corte señaló que no se impidió el paso a nadie.
El Mandatario, a través de su cuenta en Twitter, señaló que se trata de dilatar el proceso. "Sencillamente no quieren que siga el juicio", escribió.
"Ayer trataron de recusar a la jueza, hoy no aparecen. ¡La "valentía" y el "honor" de los difamadores!", agregó.
El Jefe de Estado también expresó su malestar por la actuación de la magistrada cuya decisión de suspender la audiencia va "contra expresa disposición del Código de Procedimiento Penal".
"¡Terrible! Por la ausencia de los acusados, la jueza convoca a una nueva audiencia. ¡Qué pena! ¡Todo a favor de los cobardes!", señaló en la red social.
"¡Qué lástima jueces que premian al que incumple y perjudican al que cumple! ¡Qué lástima!", apuntó.
"Esto demuestra lo mucho que nos falta por andar para tener un verdadero sistema de justicia. Mientras esto siga asi, la impunidad campeará", agregó.
Cléver Jiménez fue quien acusó al Primer Mandatario por un supuesto delito de lesa humanidad durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, pero su denuncia fue desechada y calificada de maliciosa. Entonces el Jefe de Estado contrademandó al legislador.
Una de las afirmaciones de Jiménez es que Correa abandonó momentáneamente el hospital de la Policía, donde estuvo atrapado, y se refugió en una universidad cercana para desde allí dar instrucciones.