Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza asume caso de El Universo

 Jueza asume caso de El Universo
01 de septiembre de 2011 - 00:00

Edith Helen Mantilla Benítez fue designada  para integrar la Segunda Sala de lo Penal que el próximo 13 de septiembre resolverá los pedidos de nulidad y apelación a la sentencia de primera instancia contra los directivos y el ex editor de Opinión de diario El Universo.

El sorteo público se realizó luego de que la Dirección Provincial del Guayas del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) aceptó la solicitud de licencia presentada por el conjuez Héctor Cabezas.

Mantilla deberá elaborar el borrador de sentencia de segunda instancia sobre el cual los otros dos magistrados de la Sala deben votar a favor o en contra.

En esta ocasión se convocó a las dos partes a la diligencia, pero los demandados se excusaron horas antes alegando que la integración del banco de conjueces, del que salen los reemplazantes, no tiene validez porque no ingresaron a la Función Judicial por concurso de méritos y oposición como lo determina la  ley.

Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, señaló que respetan las  decisiones jurisdiccionales que han motivado hasta la fecha el nombramiento de  cuatro magistrados para la Segunda Sala.

“Seguiremos insistiendo que se ha probado la existencia del delito y quienes son sus autores. Las decisiones  judiciales no las vamos a atacar”, señaló.

Contenido externo patrocinado