Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez despacha fallo contra Cervecería

Juez despacha fallo contra Cervecería
18 de marzo de 2011 - 00:00

La ampliación  y aclaración del fallo que emitiera la Tercera Sala de lo Penal del Guayas, que ordena pagar  a la Cervecería Nacional  (CN) un monto cercano a los 90,9 millones de dólares a un grupo de 1.200 ex trabajadores, fue despachada el pasado miércoles.

Una vez cumplido con este paso, el fallo será remitido a Pedro Iriarte, juez del Juzgado 12º de lo Civil del Guayas, que es el encargado  de vigilar y hacer efectiva la indemnización.

Esto significa que el plazo de 48 horas que se establece en la sentencia para cancelar la deuda empezó a correr desde ayer y culmina hoy para la Cervecería Nacional.

Mientras que ayer, los trabajadores actuales de la multinacional realizaron una marcha hacia la sede de la Asamblea Nacional para rechazar el fallo debido a que de darse el pago de esta indemnización, los directivos de la empresa han manifestado que podrían cerrarse las plantas de Guayaquil y Quito. Según cálculos de los empleados, cerca de 600 mil personas, de manera directa e indirecta, resultarían afectadas por la decisión.

Por su parte, Gonzalo Balladares, procurador de los actuales trabajadores de la CN en Guayaquil, reiteró que los empleados han tomado la decisión de adoptar la figura de la ‘resistencia’ contemplada en la Constitución.

El dirigente laboral indicó que durante los próximos días continuarán con las marchas tanto en el puerto principal como en Quito. Balladares negó que vayan a paralizar la producción de la empresa.

Además, adelantó que junto con los abogados de CN están estudiando la acción de protección que presentarán ante la Corte Constitucional para revertir el fallo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media