Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura propone crear salas temporales en CNJ

Judicatura propone crear salas temporales en CNJ
14 de marzo de 2012 - 00:00

Los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), Tania Arias y Fernando Yávar,  plantearon a la Veeduría Internacional de Justicia en Ecuador, presidida por el español Baltasar Garzón, la creación de salas temporales para descongestionar las causas represadas.

En esta reunión, que es parte del proceso de recolección de información de los principales actores sociales y políticos inmersos en el Sistema de Administración de Justicia en el país, Garzón dijo que uno de los principales problemas es el rezago de las causas.

Arias informó que el CJ entregó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) un plan de descongestionamiento. Según  Yávar, la propuesta contempla la creación de salas ocasionales, en especial en lo Penal, Laboral y Civil, así como la conformación de un equipo de especialistas.

Garzón sugirió integrar un equipo entre el CJ, el Ministerio de Justicia y la CNJ para estudiar las alternativas planteadas. Arias señaló que se tomarán en cuenta las recomendaciones de la veeduría y reiteró la apertura del organismo para incluir las propuestas de otras instituciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media