Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura posesionó a 21 conjueces de la CNJ

Judicatura posesionó a 21 conjueces de la CNJ
02 de marzo de 2012 - 14:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) posesionó y tomó juramente este viernes a 21 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Los magistrados, que comenzarán a laborar la próxima semana, ganaron el Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social.

"Por primera vez en la historia del país hemos abierto las puertas del sistema judicial para que ingresen profesionales provenientes de todos los sectores geográficos y sociales a servir a la sociedad, con el respaldo de sus propios méritos", dijo Paulo Rodríguez, titular del CJT, al resaltar el proceso de selección.

"La aplicación de la ley debe ser eficaz y cierta, de manera que la ciudadanía apoye los esfuerzos por lograr una actuación transparente", añadió Rodríguez.

En el marco de la ceremonia, la vocal Tania Arias entregó los nombramientos y el Director General, Mauricio Jaramillo, la Constitución vigente.

Los nuevos funcionarios reemplazarán a los jueces de la CNJ en caso de ausencias, y también revisarán procesos y recursos.

Este viernes los conjueces participaron en un taller sobre la propuesta de implementación del Modelo de Gestión de la Corte Nacional de Justicia, uso y utilidades del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE);  y el Sistema de Información Legal-Lexis.

Contenido externo patrocinado