Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juan Manuel Santos visitará el país a fines de noviembre

Juan Manuel Santos visitará el país a fines de noviembre
01 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará Ecuador a finales de noviembre, informó ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aunque no precisó el día.

En declaraciones al diario El Ciudadano, Patiño precisó que ésta se convertirá en la primera visita oficial que el mandatario colombiano realice a Ecuador, atendiendo a la invitación que el Presidente Rafael Correa le hizo el 7 de agosto de 2010, día de su posesión.

“La visita de Santos creo que será el 24 de noviembre”, dijo Patiño al diario oficial, el cual cita otra fuente de la Cancillería para afirmar que solo se espera la confirmación del Gobierno colombiano a las fechas propuestas que son el jueves 24 o viernes 25 de noviembre.

Durante el encuentro entre Correa y Santos se abordarán temas de cooperación y de interés binacional, así como las relaciones entre ambas naciones.

Aunque no está definida aún la agenda de los mandatarios, se prevé que la visita oficial de Santos comprenda un recorrido por las Islas Galápagos. El pasado 13 de septiembre el embajador ecuatoriano en Bogotá, Raúl Vallejo, señaló que se estudia la posibilidad de que la agenda de Santos incluya un recorrido por las islas Galápagos, adonde su par ecuatoriano lo invitó el 5 de mayo durante la Feria del Libro de la capital colombiana.

Correa manifestó en esa ocasión que era imperdonable que Santos no conociera las Islas Galápagos, en el Pacífico ecuatoriano, y comentó que "ojalá nos pueda honrar muy pronto con su presencia y conozca un lugar único en el mundo”. PL

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media