Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cantón carece de una estructura similar para comercializar víveres

Jama tendrá un mercado con 45 locales y garajes

El centro de abastos para los jameños está avanzado y solo le faltan obras complementarias en sus alrededores. Habrá una terminal también. Foto: Cortesía / Banco del Estado.
El centro de abastos para los jameños está avanzado y solo le faltan obras complementarias en sus alrededores. Habrá una terminal también. Foto: Cortesía / Banco del Estado.
10 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Jama contará en los próximos meses con un nuevo mercado.

De momento, este cantón manabita no tiene un comercio de víveres municipal de gran magnitud, por lo que sus pobladores deben realizar sus compras en pequeñas tiendas.

La obra se construye con un crédito de $ 595.406,75, otorgado por el Banco del Estado (BDE) al Gobierno Municipal.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, dio a conocer que junto al centro de abastos se planifica levantar una pequeña terminal terrestre, para lo cual se pedirá otro préstamo a la entidad estatal.

“Las autoridades han acudido a verificar las obras que se están haciendo y lo que se va a hacer, todo para beneficio de todos los jameños. Queremos que las obras se hagan con transparencia”, indicó el burgomaestre.

Katuska Drouet, gerenta de la sucursal Regional 4 del BDE; el alcalde Rojas, concejales y jefes departamentales del cantón visitaron hace unos días la construcción.

“Para nosotros es sumamente importante que se culmine esta obra, porque ayuda al desarrollo del cantón Jama”, indicó la ejecutiva del banco.

El mercado contará con nueve locales para abarrotes, 12 para hortalizas y legumbres, 6 para frutas y flores, siete para carnes, aves y huevos, cuatro para mariscos, tres para lácteos; cuatro establecimientos de comida, un patio de comidas, área administrativa, servicios higiénicos, área de lavado de productos y bodegas. Además, habrá parqueadero con capacidad para 23 vehículos y tres ingresos.

La obra está ubicada sobre un terreno de 5.397 m², en las calles Bernardo Espinal, Rosario Bernal, José Luis Quilchana y Marco Cevallos Valencia.

Las autoridades también recorrieron otros sectores de la ciudad, donde el Municipio hará obras emergentes, con otro proyecto que ya está aprobado.

El plan comprende la limpieza de la quebrada del barrio Bellavista, reparación y construcción del muro de piedra escollera en el balneario Don Juan, barrio Bellavista y el estero Cañaveral.

En la ciudad habitan más de 23 mil personas, en su mayoría dedicadas a actividades turísticas debido a que están al pie del mar.

Hay otros pequeños negocios que venden platos preparados a base de mariscos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media