Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Invierno ha sido leve en Guayas

Invierno ha sido leve en Guayas
02 de marzo de 2013 - 00:00

En su programa de radio de la Prefectura del Guayas se informó que esta entidad ha asumido íntegramente la competencia sobre el manejo de inundaciones.

El director de Obras Públicas del Consejo Provincial, Jimmy García, indicó que se esperaba un invierno fuerte, pero la temporada lluviosa actual ha sido más bien suave. “Trabajamos en dos frentes. El uno es con dinero de Prefectura en coordinación con las juntas parroquiales y determinados en asambleas participativas. Son 29 vías que comprenden 83 kilómetros e incluyen a los cantones Balzar, Daule, Yaguachi, Guayaquil, Milagro y Naranjal”, señaló. Este plan no incluye otros siete frentes de trabajo en caminos vecinales de Nobol, Simón Bolívar, entre otros cantones.

El otro frente de trabajo se ejecuta con un crédito del Banco del Estado (BEDE). Al ser consultado sobre el convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que 5 vías ya fueron subidas al Portal de Compras Públicas y se están presentando las ofertas.

De otro lado, García señaló que las lluvias reportadas en Tenguel (parroquia rural de Guayaquil) hace 20 días hicieron que el río rebasara la línea histórica de inundación, que es de 3 m y subiera a 5 m. Producto de la crecida, la vía La Fortuna-Tenguel se erosionó, por lo que ya se trabaja en su reparación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado