Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Invertidos 46,8 millones de dólares en seguridad aérea

Invertidos 46,8 millones de dólares en seguridad aérea
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Los sistemas de aeronavegabilidad de los aeropuertos, administrados por el Estado ecuatoriano, pasan por un proceso de modernización. Para ello se han invertido 46,8 millones de dólares.

Por ejemplo, se renovaron los sistemas VHF-AM y las estaciones meteorológicas en los aeropuertos de Manta, Cuenca, Latacunga, Salinas, El Coca, Macas, Lago Agrio, Tena, Loja, Esmeraldas, Baltra y San Cristóbal. Estos cambios han mejorado las telecomunicaciones aeronáuticas.

También el sistema de radio ayudas no visuales de navegación, proporcionando información segura a los pilotos que utilizan las terminales antes mencionadas, además de las de Santa Rosa, Taisha, Quito, Shell y Guayaquil. Adicionalmente, se repotencian radares y se iluminan pistas.

Según la Subsecretaría de Aeronáutica Civil, antes se cubría un 30% del espacio aéreo nacional, la cobertura llega, ahora, al 90%. El 10% restante correspondería a la parte oceánica entre el continente y las islas Galápagos, donde no se puede instalar ningún sistema de vigilancia

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media