Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Interior distribuye 1.394 nuevos policías en el país

Interior distribuye 1.394 nuevos policías en el país
02 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Interior informó que 1.394 nuevos efectivos de la Policía Nacional serán ubicados en las 24 provincias y dos distritos metropolitanos, pertenecientes a las zonas: 1 (Ibarra), 2 (Tena), 3 (Ambato), 4 (Ciudad Alfaro), 5 (Milagro), 6 (Azogues), 7 (Loja), Zona 8 (DM Guayaquil) y Zona 9 (DM Quito).

Por disposición de la cartera de Estado antes citada y el mando policial, todas las provincias del país serán reforzadas con la presencia del personal policial graduado recientemente en Guayaquil, como parte de la promoción Cabo Freddy Carranco Torres.

La distribución se basó en el déficit actual de personal oficial, referido por los responsables de cada zona. Provincias como Esmeraldas, Manabí y Guayas, así como los distritos metropolitanos de Guayaquil y Quito, los de mayor densidad poblacional y demanda de cobertura policial, son los que mayor cantidad de gendarmes acogerán.

En lo referente a Galápagos, el Gobierno ha dispuesto para este año la inversión de 1,2 millones de dólares en la construcción de las tres primeras Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, provincia de Galápagos.

Cada unidad se equipará con el personal requerido para prestar la atención planificada. “Con este nuevo contingente policial, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso incansable por la seguridad ciudadana a nivel nacional”, indica el boletín difundido por el Ministerio del Interior.

Según la distribución proporcionada por las autoridades, 125 elementos reforzarán la seguridad en Guayaquil, mientras que 240 uniformados harán lo propio en la capital de la República.

Los ecuatorianos consideran que la seguridad es uno de los principales problemas actuales debido a la penetración del crimen organizado y el narcotráfico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media