Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició éxodo de turistas por feriado de carnaval

Inició éxodo de turistas por feriado de carnaval
08 de febrero de 2013 - 16:50

Desde muy temprano este viernes se evidenció en las terminales terrestres un intenso movimiento de viajeros, quienes buscaban trasladarse hasta los distintos destinos turísticos y así disfrutar del feriado de Carnaval.

En la terminal de Guayaquil, los turistas hicieron largas filas en las boleterías de las cooperativas, especialmente aquellas con destinos a las playas, pero también hacia el Austro y Sierra centro. Algunas han implementado el servicio de anticipación de venta de boletos.

El Ministerio de Turismo calcula que un millón de ciudadanos se desplazará por el país durante los cuatro días del feriado.

Luis Hanna, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, estimó que un 90 por ciento de las reservas hoteleras ya están copadas, especialmente en la costa.

"De los destinos turísticos nacionales, las playas al día de hoy y en todo el perfil costanero, de Esmeraldas a El Oro, están ya completos, lo que quiere decir que van a tener éxito rotundo", sostuvo en declaraciones recogidas por radio Sonorama.

Las autoridades han indicado que el 100% de las vías está en buen estado, aunque advirtieron que se debe tener precaución en sitios específicos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha dispuesto 35 patrullas viales recorrerán el país para alertar sobre el riesgo de deslaves. Además, en el sur del país habrá control vial con cámaras y fotorradares.

En tanto que desde las 06:00, agentes de tránsito realizan operativos de control. Solo en Guayas 1.500 uniformados y 518 unidades motorizadas han sido desplegados.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció la movilización de 10.000 personas, entre funcionarios y personal voluntario, para atender emergencias. Más de 19 mil policías también colaboran en los operativos.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media