Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Iniap mejorará cultivo de caucho

Iniap mejorará cultivo de caucho
02 de enero de 2012 - 00:00

El cultivo de caucho en el Ecuador no abastece la demanda interna de la industria, que asciende a las 15.000 toneladas métricas. La producción nacional está por las 5 a 6 mil toneladas, es decir se está produciendo un 30% y el resto se importa.

Con el fin de fomentar este cultivo, el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) está ejecutando investigaciones desde el año 2005, en su Estación Experimental Santo Domingo. Uno de los limitantes para el cultivo de caucho en el país es la incidencia del hongo Microcyclus ulei, que baja drásticamente la producción.

Víctor Cevallos, técnico del Iniap, señala que este cultivo es rentable y la investigación realizada, mediante la introducción de materiales resistentes al hongo Microcyclus ulei, ha dado como resultado la identificación de por lo menos dos clones con resistencia genética a este hongo y en el próximo año se evaluarán los rendimientos para posteriormente liberar un nuevo material altamente productivo.

El cultivo aporta con materia prima a la industria de neumáticos, de guantes, para la suela del calzado deportivo, empaques de vehículos, productos que provienen del caucho natural; por ejemplo, en la fabricación de llantas, por lo menos el 50% de la materia prima debe provenir del caucho natural, para que sea una llanta de buena calidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media