Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Indot prohíbe que 4 bancos de células madre funcionen

Indot prohíbe que 4 bancos de células madre funcionen
24 de mayo de 2014 - 00:00

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) prohibió el funcionamiento a cuatro bancos de células de sangre de cordón umbilical que operan en el país.

El organismo, adscrito al Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que la disposición se tomó debido a que estas compañías no cumplen con los criterios técnicos para obtener su acreditación.

Según el Indot, la orden está dirigida a Cryocell Ecuador Cía Ltda., Cordón de Vida Coviec S.A., Biocells Discoveries Internacional S.A. y CelAlcívar S.A. Para la acreditación, el organismo emitió las resoluciones técnicas pertinentes, en las que constan los procesos y parámetros que debían cumplir dichas empresas. Luego se realizó un muestreo de las unidades de células de sangre de cordón umbilical para garantizar que fueran de utilidad efectiva para las escasas aplicaciones aprobadas internacionalmente.

Según la evaluación, más del 50% de las muestras no fueron aptas para procedimientos terapéuticos, por ello se dispuso a las empresas tomar acciones correctivas. Sin embargo, luego de seis meses seguían incumpliendo los estándares de calidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media