Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Impulsaré una ley que favorezca a la juventud”

“Impulsaré una ley que favorezca a la juventud”
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Amalia Morán es militante de PAIS y trabaja con grupos sociales en el Suburbio de la ciudad. Ella es una de las nuevas figuras que el movimiento oficialista postula a la Asamblea.

La dirigente social está en el casillero 15 de la lista nacional. Su designación fue para ella una sorpresa. “Cuando fue la convención nacional me enteré que me habían seleccionado como candidata, no pregunté en que escaño iba, solo sabía que participaría y que podría ayudar a legislar en favor de los ecuatorianos”, manifestó.

Recordó que en PAIS su militancia empezó desde las bases. “Hice un trabajo desde la comunidad, fue un trabajo puerta a puerta con los vecinos y amigos; organizamos a los sectores populares. La líder barrial señaló que ella vive en la parroquia Febres Cordero, en el Suburbio de Guayaquil, en la 18 y la K”, comentó.

Morán destacó que se identifica con dos frases. Una de ella es “Amalia nace desde la expresión popular, ahora el pueblo tiene candidatos”.

El objetivo que se ha trazado, al llegar al Legislativo, es apoyar a que se aprueben las normas propuestas por la ciudadanía para poder articular las acciones del Gobierno con los ecuatorianos.

Entre sus planteamientos está fortalecer la Ley de la Juventud, que ya se presentó, pero que no se ha podido aprobar como otras leyes, remarcó.

La aspirante detalló que con esta propuesta se trabajará por los jóvenes de forma integral. “Se incluirá el manejo social, laboral y político. Buscamos incluir programas que nos ayuden a concienciar a los jóvenes en todos los aspectos”, señaló.

En caso de llegar a la Asamblea, a Morán le gustaría integrar una comisión que trate los temas sociales porque ha vivido la realidad de los sectores más pobres del país.

Ella expuso como principal logro su labor social en los barrios más desfavorecidos. “He sido líder de organizaciones sociales y actualmente soy la vicepresidenta de la asociación de Participación Ciudadana del Distrito 4 (Portete, según la distribución de la Senplades)”.

Con este antecedente insistirá en la participación ciudadana y en mejorar la calidad de vida de los niños y los  jóvenes. Morán destacó que el objetivo del movimiento PAIS es conseguir la mayor cantidad de representantes para dar estabilidad al presidente Rafael Correa, quien confía en que será reelecto.

Ella quiere que el Mandatario gobierne con mayor apertura y defina los proyectos de ley que aún no han sido aprobados. “Cuatro años no son suficientes para mejorar cada una de las comunidades de nuestro país. Esperamos que la mayoría contundente de la Asamblea nos permita legislar en favor de los ecuatorianos”, sostuvo la candidata.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado