Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

III Fase de vigilancia de mercado de cuero y calzado y textiles se inició en Guayaquil

III Fase de vigilancia de mercado de cuero y calzado y textiles se inició en Guayaquil
11 de julio de 2011 - 14:56

En Guayaquil se inició la fase III de la vigilancia de mercado en los sectores de textil, cuero y calzado por medio del Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, con la finalidad de fomentar una competencia leal entre los actores de la cadenas de distribución y comercialización.

La iniciativa de la Dirección de Defensa del Consumidor parte de la necesidad de controlar, verificar y establecer que el calzado y los textiles cumplan con las normas ecuatorianas de calidad, además, de regular que exista una publicidad real de acuerdo con las características del producto así como la difusión de la correcta utilización de estos agentes económicos de acuerdo al Reglamento Técnico Ecuatoriano de Etiquetado y Rotulado de Textiles, Prendas de Vestir, Calzado y Accesorios Afines (RTNE INEN 013:2006).

Esta obervación va dirigida a importadores, distribuidores y comercializadores que se hallan en la actividad textil y de calzado.

En los próximos días, se continuará con esta vigilancia de mercado en otras ciudades del país, en las cuales se han identificado irregularidades en las fases anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media