Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS inicia construcción de complejo hospitalario en el norte de Guayaquil

IESS inicia construcción de complejo hospitalario en el norte de Guayaquil
15 de marzo de 2012 - 18:11

En un ambiente festivo se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto “Campus Los Ceibos- Hospital del Norte” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la ciudad costera de Guayaquil.

La obra requiere una inversión de $ 280 millones, de los cuales el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) financiará $ 266,7 millones. El proyecto hospitalario se desarrollará en una superficie de 154,62 m2, integrando áreas hospitalarias, comerciales y urbanísticas.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, detalló que la zona hospitalaria comprenderá tres torres de 8 pisos cada una. La primera contará con un helipuerto, además tendrá una capacidad para atender aproximadamente dos millones de consultas externas anuales.

Contará con 450 camas, 20 quirófanos, 5 salas de parto, centro de diagnostico de imágenes, 135 camas distribuidas en salas de emergencia, cuidados intensivos y de observación, entre otros servicios.

La construcción se realizará por etapas, estableciéndose como prioridad la construcción del Hospital del Norte, que se estima se realizará en 36 meses. La culminación total de este proyecto se prevé en aproximadamente 5 años.

Adicionalmente está prevista la construcción de un centro geriátrico y el edificio de servicios generales del hospital. La sección comercial incluirá tres edificios de consultorios, un centro comercial y edificios de oficinas; mientras el área inmobiliaria estará integrada por siete torres de suites y departamentos de tres y dos habitaciones respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media