Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IESS anuncia contrataciones para el servicio de salud

IESS anuncia contrataciones para el servicio de salud
07 de septiembre de 2011 - 00:00

El anuncio de que ahora serán atendidos los afiliados al Seguro Social Campesino que tiene  el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) los cinco días de la semana  (lunes a viernes) en los dispensarios médicos  provocó  algarabía entre los  3.000 afiliados que acudieron ayer a la explanada del  Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

Los campesinos conmemoraron en este escenario  el cuadragésimo tercer aniversario de creación del Seguro Campesino  y para ello expusieron en el sitio los productos que elaboran en sus comunas,  tanto los terminados como los agrícolas.

El respaldo a la administración de Ramiro González Jaramillo, presidente del directorio del IESS, se evidenció una vez que presentó en la explanada a los cerca de 80 funcionarios contratados,  quienes prestarán el servicio médico a los afiliados. Anteriormente solo 3 días a la semana los campesinos recibían atención en salud.

Xavier Arboleda, subdirector regional del Seguro Social Campesino, dijo que antes era prohibido enfermarse;  pero ahora, con el cambio, los afiliados podrán acceder a este servicio los 5 días de la semana y que inclusive se trabajaría los sábados. “Lo importante es que ellos reciban atención primaria, como debe ser”. 

Ramiro González  dio a conocer que el Seguro Social Campesino ha sido fortalecido en todas las áreas. “Quienes forman parte del Seguro Social Campesino tienen acceso a los servicios de las clínicas con las que hay convenio.... Ellos ahora son parte  del seguro social general que tenemos, ya no es el hermanito pobre que era antes, sino que estamos proporcionando atención de primer orden” precisó.

El personal incorporado son odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos y la parte administrativa.

Aida Torres Banchón, afiliada, dijo sentirse conforme con los servicios que tienen del seguro campesino y que el cambio que hay es notorio y beneficioso para ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media