Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Holguín y Patiño postergaron cita

Holguín y Patiño postergaron cita
22 de julio de 2011 - 00:00

La reunión prevista para ayer entre el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se suspendió. Las autoridades diplomáticas de las cancillerías  informaron que una comisión se reunirá para planificar un nuevo encuentro, que podría ser el próximo mes de agosto.

La cita entre las autoridades se interrumpió  porque Patiño, junto al presidente de la República, Rafael Correa, viajaron a Cuba a visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe tratamientos médicos contra el cáncer.  Los funcionarios salieron ayer en la mañana. Su regreso a Ecuador estaba previsto para ayer mismo, a las 19:00.

Sin embargo,  los cancilleres y la secretaria de Unasur, María Emma Mejía, se reunieron la noche del miércoles para celebrar el Día de la Independencia en  la residencia de la Embajada de Colombia, en Quito.

La celebración estuvo amenizada por el Carnaval de Barranquilla y contó con la asistencia de autoridades, cuerpo diplomático, empresarios y colombianos residentes en esta ciudad.

En la cita de cancilleres  estaba previsto tratar temas relacionados con la reestructuración de la Comisión de Vecindad e Integración Ecuador-Colombia en la zona fronteriza y analizar una posible contribución del país del norte al proyecto ambiental  Yasuní-ITT.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado