Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cancilleres proponen que los países miembros asuman financiamiento del SIDH

Cancilleres proponen que los países miembros asuman financiamiento del SIDH
11 de marzo de 2013 - 19:57

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que la reunión de Cancilleres de Guayaquil, que se clausuró en la tarde de hoy,tuvo una "enorme importancia" para el futuro fortalecimiento del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos (SIDH).


Indicó que la declaración que han emitido será la base de la propuesta que los Estados miembros presentarán en la reunión general de la Organización de Estados Americanos, a realizarse el próximo 22 de marzo.


Entre los ocho puntos del acuerdo se destaca:


- Designar una comisión de Cancilleres que realicen acciones directas con los países que aún no han suscrito el pacto de San José para lograr su adhesión.


- Encomendar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el fortalecer los esfuerzos de impulso de los derechos humanos, mediante el compromiso de acciones en los sistemas nacionales.


-Convocar a todos los países de los Estados partes a asumir el financiamiento del sistema, a través del presupuesto ordinario de la OEA y de los estados miembros de la organización; así mismo aceptar contribuciones voluntarias no condicionadas, ni direccionadas.


-Proponer que todas las relatorías sean consideradas especiales y fortalecer el financiamiento para el cabal cumplimiento de los fines de cada una de ellas.


-Solicitar al Secretario General de la Organización de Estados Americanos el análisis de los costos de los órganos del sistema.


-Considerar que la sede de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos sea ubicada en un Estado miembro.


Además se propondrá proporcionar continuidad a este tipo de conferencias para que se realice anualmente; y, encargar a Ecuador las acciones necesarias para llevar a cabo los alcances de esta conferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media