Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hijo de Roberto Isaías aportó para el partido de Obama

Hijo de Roberto Isaías aportó para el partido de Obama
05 de julio de 2013 - 00:00

Imagen de la página CampaignMoney.com que detalla las contribuciones de Luis Isaías.

Luis Isaías, hijo del exbanquero Roberto Isaías Dassum, contribuyó con donaciones económicas a la campaña de candidatos a senadores y congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos, del que es parte el presidente de esa nación, Barack Obama.

Según los registros de contribuciones del mismo partido, Luis N. Isaías realizó seis entregas de dinero entre  2011 y 2012 a candidatos al Congreso y Senado  de  Estados Unidos por un monto total de 26.300 dólares.

Una de las contribuciones fue a la Obama Victory Fund 2012 realizada el 17 de febrero de ese año por la suma de 15.000 dólares, más dos aportes de 2.500 dólares cada uno para Joe García y Debbie Wasserman Schultz, ambos aspirantes al Congreso.

Le siguen tres contribuciones por 2.000 dólares cada una para Robert Menéndez, Claire McCaskill y Bill Nelson (el primero y el último buscaban una silla en el Senado) en marzo, mayo y septiembre de 2011, en el mismo orden.

La Justicia ecuatoriana ha solicitado la extradición de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, quienes residen  desde hace más de diez años en Miami (Florida) debido a que han sido  sentenciados a ocho años de prisión por peculado, tras la quiebra de Filanbanco.

Los exbanqueros están ahora dedicados a un nuevo proyecto: el canal CNN LatinoSin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. negó la solicitud mediante un comunicado enviado a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, con fecha de 19 de junio y hecha pública el pasado martes, alegando que Quito no entregó suficiente evidencia que pruebe que los Isaías participaron en el delito de peculado.

En una nota del diario The New Herald, los Isaías viven en Cocoplum, un exclusivo lugar de Coral Gables, y se dedican a varios negocios, desde inversiones inmobiliarias y petroleras, hasta la creación de una red de escuelas privadas.

En el primer piso de un elegante edificio que construyeron en Coral Way están las oficinas de un nuevo emprendimiento familiar: CNN Latino. Ellos tienen la concesión de la cadena CNN para emitir la programación hispana en los mercados de la costa este y el medio oeste de Estados Unidos.

Además, han lanzado canales en Nueva York, Orlando y Tampa, manifestó en esa ocasión Luis Isaías, hijo de Roberto Isaías, al diario de Miami.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado