Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Henry Morán es designado para el juicio contra rotativo

Henry Morán es designado para el juicio contra rotativo
26 de agosto de 2011 - 00:00

Henry Morán Morán fue designado ayer para que asumiera como conjuez de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas que tendrá a cargo la segunda audiencia, el próximo 30 de agosto, en la demanda interpuesta por el presidente de la República, Rafael Correa, contra el ex editor de opinión de El Universo, Emilio Palacio, y los directivos del rotativo por la publicación de un editorial supuestamente injurioso.

Morán resultó electo ayer luego de un sorteo realizado en el auditorio del Consejo de la Judicatura y que fue dirigido por la delegada provincial de este organismo, Mariela Dávila.

Antes de que se diera la elección, la secretaria del organismo leyó la carta enviada por el juez Stevie Gamboa en la cual explica sus razones para abandonar la segunda sala. Según el texto, por razones profesionales se excusaba de conocer la causa en contra del diario guayaquileño.

Posteriormente, la misma secretaria anunció que cuatro jueces fueron preseleccionados aleatoriamente y que entrarían con su número correspondiente al ánfora. Los sorteados fueron los jueces Juan Marcelo Carrión (1), Edith Mantilla (2), Henry Morán Morán (3) y Julio César Vaca (4). La bolilla número cuatro fue la que  salió seleccionada en el sorteo.      

Una vez que se conoció al nuevo juez de la segunda sala, Dávila abandonó el lugar sin dar declaraciones a la prensa. Por su parte, Alembert Vera, abogado del Primer Mandatario, dijo estar más satisfecho porque “se ha dado la razón a la justicia al castigar a los responsables de una publicación injuriosa” que por  la elección del nuevo juez en la causa.       

Debido al rechazo a la forma en que se están seleccionando a los magistrados, la defensa de Palacio ni la de los directivos de El Universo asistieron al sorteo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado